Menu
Inicio
Busqueda
Normas
Jurisprudencia
Articulos
Libros
Foro
Novedades
Links
Historia
- - - - - - - - - - - - -
REGIONES:
PATAGONIA
CUYO
NORTE
LITORAL
CENTRO
PCIA DE BS AS
CIUDAD DE BS AS
Login
Usuario

Clave

Recordarme
Olvido su clave?
NO dispone de una cuenta? Crear una cuenta
Advertisement
Categorizacion Hotelera PDF Imprimir Correo electrónico
Nace Hotelstars Union, un único sistema de clasificación hotelera para siete países europeos
HOSTELTUR • 15.12.2009
Las asociaciones hoteleras de Alemania, Suiza, Holanda, Austria, la República Checa, Suecia y Hungría, bajo el patrocinio de Hotrec (Hotels, Restaurants & Cafés in Europe) han creado 'Hotelstars Union', un sistema de clasificación hotelera común para todos estos países. Según sus creadores, el objetivo es ofrecer a los huéspedes una información más transparente y fiable.
ó
Representantes de los países firmantes, así como de Hotrec. El anuncio se ha realizado antes de que finalice el plazo para que los Estados miembro de la UE traspongan la Directiva Europea de Servicios, plazo que acaba el 28 de este mes. Dicha directiva hace un llamamiento para que se logre una mayor trasparencia en el sistema de clasificación hotelera. Los fundadores de este nuevo modelo aseguran que a la creación de este sistema ha contribuido que los países involucrados compartan una misma filosofía de marketing y que sus sectores hoteleros presenten similares estructuras, dominadas por pequeñas y medianas empresas.
El acuerdo cumple con los 21 principios que marca Hotrec para el desarrollo de sistemas de clasificación hotelera. Además se basa en 270 criterios. Algunos de ellos son imprescindibles, en función de la categoría, y otros opcionales, y la combinación de todos ellos da como resultado un total de puntos. Dichos criterios han sido desarrollados en base a qué es lo que más valoran los clientes. De esta forma hacen hincapié en cuestiones como el confort a la hora de dormir, la limpieza o la gestión de la calidad. También cabe destacar que dicha clasificación es flexible, permitiendo que dentro de una misma categoría convivan hoteles que no ofrezcan los mismos servicios, ya que contempla la posibilidad de que puedan ser de diversos estilos y estar dirigidos a diferente públicos.
http://www.hosteltur.com/banner_goto.php?i=68
Calendario
En enero, el sistema se implantará en la Austria, República Checa, Suecia y Alemania. Hungría ha anunciado que también intentará comenzar con él en 2010, tras haber finalizado el marco legal apropiado.
Dado que la revisión de su clasificación se produce cada cinco años, Suiza adoptará el modelo común en 2011. Y Holanda también se moverá aproximadamente en esas fechas.
¿Entrará España en una futura ampliación?
El presidente de Hotrec, Kent Nyström, afirmó que “esta iniciativa está abierta a otros países de Europa, que también están buscando aumentar la calidad y mejorar el marketing de sus respectivos sectores hoteleros”. No en vano, otros cinco países nórdicos están trabajando en la misma dirección con lo cual es probable que terminen uniéndose a este proyecto.
HOSTELTUR ha preguntado a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) su opinión sobre este nuevo proyecto, a lo que ha respondido que en la actualidad los clientes son cada vez más globales, por lo que las clasificaciones también deberían serlo. El sistema español fue uno de los primeros en crearse y ahora existen criterios más modernos por parte de los huéspedes. Consideran que si la mayoría de los países de la Unión Europea se unen en este sentido, España también tendrá que terminar haciéndolo.
De momento, el sistema español cuenta con 17 clasificaciones diferente, una por cada comunidad autónoma. Tal y como ha venido recogiendo HOSTELTUR, el sector reivindica desde hace años un cambio en este sentido y está intentando que se trabaje en armonizar las normativas a nivel europeo.


< Anterior   Siguiente >

Libros de Turismo 



Paraguay 2457 
Buenos Aires Argentina
(011)49625547/49632866

Encuestas
┐Cree Ud que hace falta una ley para cada modalidad turistica? (Rural, Religioso, Aventura, etc.)
  
┐Cree Ud que la Secretaria de Turismo debe depender del Ministerio de la Producci˛n?
  
Foro de Abogados Especializados
en Derecho de los Viajes y Turismo



Visitantes
Tienes 51 invitados En linea
Ciudad de Buenos Aires   |   Argentina        Desarrollado en Mambo